OMG

 

Certificaciones UML 2.5x (OCUP 2), BPMN 2 (OCEB 2), MBSE (OCSMP) y en tiempo real e incrustado (OCRES)

Para tomar cualquiera de los exámenes OMG en inglés, en todo el mundo, siga los enlaces e instrucciones de esta página. Si usted toma su prueba en inglés, su certificación será administrada por el OMG.

Ciertos exámenes OMG están disponibles en japonés en Japón solamente, administrado por el UML Technology Institute (UTI). Si desea tomar un examen en japonés, siga las instrucciones en www.umlcert.org (sitio de UTI en japonés) o www.umlcert.org/en (sitio de UTI en inglés).

Certificaciones OMG

Los programas de certificación de OMG le permiten demostrar su conocimiento y competencia en nuestros estándares de la industria de TI más ampliamente utilizados.

OMG-Certified UML Professional 2 (OCUP 2)

Actualización 7, publicado el 12 de septiembre de 2016: El Programa de Certificación OCUP de OMG se está actualizando para probar los conocimientos y habilidades de los candidatos en el uso de UML 2.5 (o 2.5x) en el modelado de software. El segundo examen, denominado Intermedio y enumerado bajo el código de examen OMG-OCUP2-INT200 de Pearson VUE, se publicó el 12 de septiembre de 2016 simultáneamente con la retirada del examen OMUP-200 de la OCUP. El examen actualizado consiste en todo el material nuevo; los candidatos deben estudiar usando el nuevo Mapa de Cobertura publicado en www.omg.org/ocup-2/coveragemap-intermed.htm y no usar material de estudio escrito para el examen original, que ya no corresponde.

Cualquier persona que tomó el examen OCUP Intermediate original desde la publicación del primer examen OCUP 2 actualizado a principios de 2014 puede solicitar un vale de OMG para tomar el examen OCUP 2 Intermediate de forma gratuita durante su primer año de disponibilidad, rellenando el formulario en www.omg .org / ocup-2 / discount-voucher-form.htm . Para obtener información sobre el nuevo programa, incluidas las solicitudes de vales, y el mapa de cobertura y la lista de referencias para estudiar los exámenes actualizados de la Fundación e Intermedio OCUP 2, visite www.omg.org/ocup-2 , www.omg.org/ocup-2 /exam-info.htm , y www.omg.org/ocup-2/faqs.htm#PROGRAM-5 .

Experto Certificado OMG en BPM 2 (OCEB 2)

Esta certificación se concentra en las especificaciones de BPM (BPMN 2, BMM y BPMM) de OMG, pero se extiende más allá para probar conocimientos y habilidades en el ámbito más amplio de la Gestión de Procesos de Negocio y los marcos relevantes de GRC. Dividido en una pista de negocios y una pista técnica por encima de un nivel fundamental común, las cinco certificaciones OCEB y OCEB 2 cubren el material importante para la capacidad de un candidato para participar o liderar iniciativas del mundo real en BPM empresarial.

Aviso de actualización # 3 – 14 de noviembre de 2014: Este programa se está actualizando para poner a prueba la versión actualizada de OMG de su lenguaje de modelado, BPMN 2. Actualmente, tanto el examen Fundamental como el Business Intermediate han sido reemplazados por sus versiones OCEB 2. (Las versiones originales de ambos exámenes han sido retiradas y el examen Técnico Intermedio será reemplazado alrededor de mediados de 2015). Los candidatos que ya hayan tomado el examen Business Intermediate original pueden solicitar un descuento (calculado en una escala móvil) examen. Los detalles sobre la certificación OCEB 2, incluyendo tanto la información general del programa como los aspectos específicos de la actualización, se encuentran en el sitio web de OMG en www.omg.org/oceb-2 y www.omg.org/oceb-2/faqs.htm .

Profesional de modelado de sistemas certificados por OMG (OCSMP)

Concentrándose en el lenguaje de modelado de sistemas de OMG (SysML), la cobertura OCSMP se extiende a aspectos de la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE). El primer nivel, Modelo de usuario, cubre los conocimientos y habilidades que necesitan los interesados, especialistas u otros que contribuyen a un proyecto de ingeniería basado en modelos. Basándose en esta base, hay tres niveles dirigidos a Model Builders, y líderes de equipos y departamentos.

Especialista de sistemas embebidos y en tiempo real certificado por OMG (OCRES)

Concedido a nivel Intermedio y Avanzado, la Certificación OCRES demuestra el conocimiento de los candidatos del conjunto de especificaciones de OMG que forman la base para la computación en tiempo real y en incrustaciones distribuidas. (La Certificación Fundamental de OCUP también sirve como el nivel fundamental para OCRES.)